¿Qué se puede hacer y qué no en la limpieza del tapizado en vinilcuero?

/, tapizado de carros, Vinilcuero/¿Qué se puede hacer y qué no en la limpieza del tapizado en vinilcuero?

¿Qué se puede hacer y qué no en la limpieza del tapizado en vinilcuero?

Mantener limpio y en perfecto estado el vinilcuero en el tapizado de los automóviles no es sencillo, tener asientos bellos y perfectos como en el día de la instalación requiere de esfuerzos y de una serie de pasos con acciones que se pueden y no hacer para que al entrar al vehículo sienta el placer de estar en un carro de lujo, con tapizados especiales para viajar de un punto a otro con la mayor comodidad del mundo.

Cuando una persona entra en un vehículo lo primero que notará es la calidad del tapizado de carros, no sólo por una cuestión estética, sino pensando en que pasará varias horas del día sentado en ese asiento y es de agradecer que el material sea cómodo, flexible, armónico y pensado en el placer del conductor y los demás pasajeros. En el momento en el que se monte a un automóvil tapizado lo notará porque, aun siendo el mismo medio de transporte, adquiere más valor.

Desde hace años, los fabricantes de automóviles conocen el poder y la importancia de tener una excelente tapicería automotriz, por lo que desde la fábrica tratan de ofrecer la mejor calidad y esto ha mejorado en los últimos años en la industria de los carros, pero aun así no es suficiente en los vehículos más antiguos o en un rango de precio medio y bajo, ya que estos tienen materiales de muy baja calidad y que están enfocados en ofrecer lo más económico sin pensar en la calidad premium y comodidad que buscan los usuarios de los automotores.

Por eso es importante el papel de los instaladores de tapizados en los vehículos, ya que sin importar si se trata de un auto del siglo pasado o el material que viene por defecto es de muy baja calidad, podrá ostentar un estilo lujoso y aumentar significativamente su valor en el mercado. Una vez que en Imapar le hemos instalado el tapizado premium de vinilcuero es momento de aprender a convivir con él, y es que a diferencia de los asientos de fábrica del vehículo, este recubrimiento especial requiere un tratamiento único y cambiar muchas costumbres que antes parecían muy normales.

Si desea conocer las cosas que debe realizar para mantener la alta calidad y aprender los hábitos que debe abandonar para mantener la calidad de este tapizado continúe leyendo y tome nota de lo que está realizando actualmente para dejar de hacerlo con prontitud.

¿Qué debe hacer?

Pruebe diferentes químicos de limpieza

No hay un líquido único que le permita erradicar las manchas o mantener el brillo de algunos modelos de la combinación de vinilo y cuero, por lo que es importante que explore diferentes composiciones, marcas, colores, entre otros; aparte una esquina oculta del tapizado para probar los distintos químicos, cuando encuentre el más apropiado para su modelo en específico aplíquelo con periodicidad (al menos dos veces al mes) o en el momento en el que ocurra un accidente y debe limpiarlo de imprevisto.

Desde Imapar recomendamos emplear líquidos que contengan composiciones naturales y nada de elementos tóxicos, ya que de esta forma le dará una limpieza ideal y reducirá significativamente el riesgo de dañar la estética de los asientos.

Utilice la aspiradora

Antes de aventurarse a pasar el trapo brillante por el vinilcuero encienda la aspiradora y erradique cualquier mota de polvo, pelo, borona de comida o demás elementos sólidos que se tienden a acumular con el tiempo, especialmente en aquellas zonas donde es muy difícil limpiar con la mano como la unión entre el espaldar y el asiento o la parte inferior de la silla. Si no realiza este procedimiento las pequeñas esquirlas de suciedad van a rayar el tapizado al pasarlas con el trapo.

Limpie con paciencia

En especial cuando es la primera vez que limpia los asientos deberá realizarlo poco a poco, asegúrese de pasar por cada rincón de manera lenta y firme, de esta forma, podrá detectar a tiempo cualquier pequeña mancha que le genere algún químico o en general todo tipo de perjuicios a la calidad del tapizado; en el momento en que identifique que algo va mal, interrumpa el procedimiento.

Regularidad

Mantenga un cronograma en el que realice los procedimientos de limpieza de forma regular, por ejemplo, cada fin de semana o, si no utiliza tanto el vehículo, una vez al mes; recomendamos que asimile esta tarea con responsabilidad y no permita que la mugre y las manchas se acumulen ya que al largo plazo empeorará la estética del interior de su carro.

¿Qué no hacer?

A continuación enlistamos nuestras recomendaciones de cosas de las que debe abstenerse si desea mantener la belleza de los asientos:

  • No rocíe directamente el líquido en el asiento, en su lugar, aplíquelo con un trapo de microfibra.
  • Abstenerse de emplear líquidos basados en petróleo o cera ya que a largo plazo opacan el brillo del vinilcuero.
  • Cuando un líquido caiga sobre los asientos debe limpiarlo rápidamente o se generará una mancha que será básicamente imposible de retirar.
  • Si desea una limpieza profunda no utilice cerdas duras ya que rayaran el asiento.
  • Jamás empape completamente el trapo en líquido para limpiar ya que acumulará humedad en el interior del asiento.

Si desea conocer más consejos de limpieza o solicitar que se le instale el vinilcuero a su vehículo, llámenos al (601) 311 00 10 o escribanos a través del chat en línea que encuentra en nuestro sitio web.

2022-02-22T00:18:26+00:00 febrero 10th, 2022|Categories: Vinilcuero, Tapicería automotriz, tapizado de carros|0 Comments
whatsapp