Aquel que es dueño de un automóvil sabrá que es imprescindible tenerlo bien cuidado, y no nos referimos a protegerlo de pequeños golpes, abolladuras, pinchadas o en general como luzca el vehículo, sino que hacemos referencia a también cuidar su interior, mantenerlo pulcro y en buen estado a fin de extender su vida y sentirnos a gusto recorriendo las carreteras de un país tan rico en paisajes.
Y si debemos destacar uno de los cuidados más importantes para los vehículos es sin duda los tapizados para carros, que a pesar de que tradicionalmente se relacione con un elemento únicamente de lujos, aporta muchos más beneficios que sólo lo estético; de ahí la razón de que tapizar el coche no sea algo que se toma a la ligera sino que debe ser una decisión que se reflexione adecuadamente ya que de esto dependerá el destino del coche por los años posteriores. Entre los aspectos de la tapicería automotriz que se deben evaluar está el color, el tipo de tejido, la textura, el presupuesto que se tenga entre otros tantos.
Pero ¿por qué la gente tapiza su vehículo? ¿qué motiva a las personas a tomar esas decisiones? ¿ofrece la tapicería de carros más beneficios más allá de aparentar estar en un automóvil último modelo? Eso es lo que descubriremos en este artículo:
¿Por qué se tapizan los carros?
Desde siempre se han hecho tapizados para carros no ha existido asiento de vehículo que no estuviese con algún material como el cuero, esto no es nuevo, de hecho, se han tapizado sillas para medios de transporte mucho antes de la invención de los motores para vehículos; y es que desde cuando los nobles se movilizaban en carruajes ya se tapizaban con diversos materiales los asientos. Esto lo hacían con dos motivos principalmente: el primero ya lo tratamos, la estética, y el segundo y más importante: la comodidad.
Y es que viajar por grandes distancias sentado en una silla incómoda, que no se adapta a la figura del cuerpo y que es incómoda al tacto con la piel no es precisamente algo que se agrade, por lo que ya desde la revolución industrial se comenzó a desarrollar la industria de los tapizados para vehículos, haciéndose cada vez más accesible para el resto de las personas y con mayor variedad de materiales y costos.
Así mismo, surgieron otras necesidades más secundarias para tapizar los asientos pero no por ello menos relevantes:
Permanencia en el tiempo
Cuando se realiza una inversión en el vehículo se espera que esta dure muchos años para que valga la pena, por eso, los tapizados para carros son una opción ideal para mejorar el automóvil, ya que con la inclusión de materiales con cada vez más calidad como el vinilcuero y la ecopiel se asegura que tendrá asientos confortables, cómodos, que sean suaves al tacto y que no necesitan de demasiados cuidados con el paso de los años.
Da un toque único
Cuando adquirimos un bien, queremos hacerle saber al mundo que ese objeto es el mejor y el único que existe en el mundo; por eso, destacarnos del ambiente es una prioridad para muchos y este accesorio va a conseguir precisamente eso, darle un toque irrepetible a su vehículo respecto al resto de modelos de automotores. Además, esto va a ayudarle a llamar más la atención de los posibles compradores cuando desee revender su carro, lo que nos lleva al siguiente punto.
Aumenta el valor del coche
Si usted realiza una inversión en su coche, por más mínima que sea, si representa una mejora, tenga por seguro que va a aumentar el valor de su vehículo respecto a los demás, y una mejor tapicería va a conseguir precisamente ese efecto. No es lo mismo un carro con las sillas desgastadas o con el material de fábrica que unas en cuero bien cuidadas, personalizadas y confortables. El segundo tendrá más valor y ofertas que el primero, sin importar si el de las sillas de serie es exactamente igual en condiciones mecánicas.
Le da una nueva vida
Muchas personas se decantan por realizar los tapizados para carros cuando ya llevan demasiado tiempo con ellos, y aunque no es una mejora que aumente su potencia o sus características técnicas, sí que va a darle la sensación de estar en un carro nuevo, con mejores prestaciones y en general le da un nuevo aire a su vehículo y muchos más años de usabilidad.
Estas son algunas de las razones principales por las que las personas deciden realizar los tapizados para carros con nosotros; por eso, si quiere dar este paso, no lo dude más y acuda con los profesionales de Imapar, quienes harán sus sueños de un carro tapizado en materiales premium realidad; para ello, escribanos al chat que encuentra en nuestro sitio web o al WhatsApp +57 316 742 9587 para recibir una cotización y el mejor servicio que pueda encontrar en todo el mercado.