Cuando se piensa en accesorios de lujo para carros, se tiene la creencia errada de que son innecesarios y casi imposibles de adquirir; no obstante, para muchas personas es una inversión que vale la pena, como el tener tapicería en cuero. Quizás no se piense en la importancia de contar con un buen material en las sillas del carro, pero no son un detalle trivial porque de estos dependerá la comodidad que puede sentir cada vez que maneja.
Sus asientos son su primer y último contacto con su vehículo, y también la característica principal para los pasajeros. El cuero y la tela son las opciones más populares y se encuentran en la gran mayoría de los automóviles. La forma en que usa y cuida estos dos tipos de asientos varía mucho, y cada uno tiene sus pros y sus contras.
Tapizados para carros en cuero
Los asientos de cuero generalmente se consideran la opción más lujosa para los automóviles y generalmente cuestan más. El material en sí es más caro, lo que explica algunos de los márgenes, pero es una inversión rentable porque es duradero. El cuero le da una sensación y un aspecto muy exuberante a un vehículo. Los asientos de cuero son mucho más fáciles de limpiar y muy resistentes a las manchas.
Los asientos de cuero también son resistentes a los olores que pueden acompañar a las manchas y a los pasajeros que las provocan. Los asientos de cuero responden mejor a los calentadores de asientos si esa es una característica que desean. Además, la comodidad que les brinda a los conductores y usuarios es inigualable porque van a sentir confort en su espalda y piernas.
El cuero es más caro, como mencionamos anteriormente. También es más costoso repararlo o reemplazarlo si es necesario. El cuero también puede tener un olor distintivo cuando es nuevo y puede sentirse un poco inflexible recién instalado. El cuero responde a la temperatura, por lo que los asientos de cuero pueden estar muy fríos y quebradizos en el invierno. La exposición al sol también puede opacar, decolorar o blanquearlos con el tiempo si no se tiene el cuidado adecuado.
En estos casos, el vinilcuero se convierte en la opción ideal para aquellos que buscan otra alternativa porque es un material más económico y resistente que combina las mejores características del cuero y el vinilo. Se puede tener asientos resistentes y duraderos como el cuero, fáciles de limpiar como el vinilo. Además, cuenta con la protección UV necesaria para que no se desgaste rápidamente por los rayos del sol.
Asientos de tela
La tela ha sido una opción más común durante la mayor parte de la historia. Es más económica de fabricar, reparar y reemplazar. La tela se mantendrá más fresca en climas cálidos y más cálida en climas fríos que el cuero, lo que puede ser útil en climas extremos. Esta es una de las razones que la convierten en la primera opción en el tapizado automotriz.
Los asientos de tela no son muy resistentes a las manchas, y puede ser necesario restregar o detallar intensamente para sacar los fragmentos de jugos o bocadillos de frutas derretidos de la superficie. Los asientos de tela también pueden adoptar olores, por lo que las mascotas o los fumadores pueden tener más dificultades para revender sus vehículos. La tela puede verse anticuada o dañada rápidamente, lo que desafortunadamente puede envejecer o devaluar rápidamente un carro en el mercado de segunda mano.
El cuero hace parte de esos accesorios de lujo para carros que le brindarán valor al automóvil y también comodidad. Este material es ampliamente demandado por los propietarios de vehículos que desean tener un material resistente, único y lujoso. Es importante acudir a los expertos en el mercado como Imapar para que se realice el tapizado correcto de acuerdo con las necesidades, gustos y requerimientos del cliente.
Nosotros somos expertos en el mercado colombiano porque tenemos una amplia experiencia brindándoles valor y confort a los carros de nuestros clientes. En el año 1988 comenzamos con tapizado automotriz en cuero, y con el transcurrir del tiempo fuimos ampliando nuestras líneas de servicio para equipar los carros con los accesorios más lujosos y prácticos que siempre quisieron tener.
Contamos con un área de diseño que les podrá ayudar para que los accesorios de lujo para carros cobren un valor especial y, en caso de ser necesario, personalizarlos. No existe un límite para la imaginación, ya que, podrán acudir a nosotros y les ayudaremos a hacer su sueño realidad. Si desean conocer nuestra boutique de accesorios, nos pueden llamar al PBX (1) 3110 010 o escribirnos a boutique@imapar.com.co.