Los tapizados para carros en un vehículo nuevo tienen gran importancia para resaltar el interior del automóvil. Es por este motivo que tienen gran relevancia dentro del precio final de los automotores y en la apariencia como tal.
Según el tipo de tapicería que tengan los autos, será el estilo que estos ofrezcan a la hora de visualizarlos y estar dentro de ellos, creando ambientes más confortables. Una de las ventajas que tiene la tapicería es que, al ser un elemento no estático, es posible que con el paso del tiempo puedan optar por remover o cambiar para obtener diferentes diseños y colores.
Tipos de tapicería en carros nuevos
Hay diferentes tipos de tapizados para carros nuevos que pueden instalarse al interior de los vehículos.
Cuero
Es uno de los tipos de tapicería automotriz más utilizados para los carros de lujo, aunque en realidad se ven geniales en casi cualquier tipo de vehículos. Se utilizan la mayoría de las veces para recubrir las puertas, el salpicadero, la empuñadura de las manivelas, los asientos y demás.
Se trata de un material con muy buena duración, resistente a diferentes tipos de temperatura, bien sean altas o bajas. Su mantenimiento y limpieza es simple, lo que lo convierte en una de las opciones más solicitadas en los últimos tiempos.
La apariencia elegante, fresca y confortable que brindan los tapizados en cuero lo convierten en la opción preferida de quienes no solo quieren sentirse bien en sus vehículos, sino que también desean brindar una visión llamativa.
Vinilcuero
El vinilcuero como tapizados para carros ha tenido una popularidad creciente en los últimos tiempos, en especial se utiliza dentro de los carros nuevos de gama media, constituyendo una oferta que también es elegante y duradera.
La duración de los tapizados es una característica muy solicitada por los compradores de autos nuevos, facultad que con el cuero vinílico pueden obtener. Soporta muy bien el desgaste que los retos diarios pueden implicar.
Para limpiar este tipo de tapizados, basta con elegir una buena opción de líquido o jabón que no sea abrasivo, siguiendo las recomendaciones de sus expertos de Imapar, además de aspirar las zonas inaccesibles, lo que lo convierte en una opción de tapicería fácil de limpiar y mantener.
El tapizado debe ser realizado por expertos
Algo muy importante que deben tener en cuenta es que los tapizados para carros deben ser realizados por expertos, todo con el fin de que cumplan con los altos estándares de calidad y precisión, ya que se trata de un elemento que será sometido a los arduos afanes del día a día.
Debido a los grandes requerimientos que tiene la tapicería para carros, pese a que la tecnología ha avanzado y se han mecanizado muchas tareas en las fábricas, el área de la tapicería sigue siendo una labor muy humana y artesanal.
Al ser el tapizado uno de los requisitos que más evidencian el buen estado de los carros, muchos especialistas en la materia recomiendan llevar a los vehículos para realizarles una revisión periódica del tapiz.
Es por este motivo que les recomendamos que cuando compren carros nuevos, realicen una revisión minuciosa del tapiz y que opten por hacerlo revisar al menos una vez al año, para que puedan realizar las reparaciones necesarias en un tiempo prudente.
Por otra parte, se recomienda que al menos cada 8 años se retapice el interior de los carros. Esto es necesario porque, independiente de la duración que tenga el tapizado que hayan elegido, este sufrirá un desgaste normal. Así que retapizar es necesario por motivos estéticos e higiénicos.
Está comprobado que más del 80 % de las personas se detienen a mirar la tapicería en un promedio de 10 segundos antes de comprar un vehículo. Por este motivo, es necesario que mantengan esta parte en las mejores condiciones, realizando los cambios siempre que sea pertinente, dado el caso de que necesiten vender el carro.
Si están buscando expertos en tapizados para carros, bien sea que se trate de un vehículo nuevo o que quieran darle un look renovado, en Imapar somos su mejor opción. Pueden ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos al correo electrónico contactenos@imapar.com.co.