Si se le pregunta ¿qué es lujo? Lo más probable es que o no sepa con certeza una respuesta exacta o describa un vehículo de las marcas Ferrari® o Lamborghini®, sin embargo, esos vehículos no distan mucho de los autos antiguos o «normales» que se ven día tras día en las calles de Bogotá, es decir, ambos tienen un motor, cuatro ruedas, de dos a cuatro puertas, un volante y el mecanismo para conducirlos es en muchos casos el mismo, entonces ¿qué tienen de diferente que los ubica en la categoría de lujosos?
Quizá sea que manejan un alto estatus, o tal vez tenga que ver con el precio o el hecho de que sean importados, en cualquier caso, existen carros en el mismo rango de precio que no se consideran lujosos. Esta confusión parte de que el término de lujo realmente no es el mismo que se tenía hace muchos años, es decir, se pasó de pensar en lujo como «lo que se tiene» a identificarse con «lo que es»
Esto quiere decir que hay elementos en los vehículos que lo hacen especial y no es el auto en sí mismo; objetos que le dan ese toque de exclusividad que se busca en un auto de esta categoría y que lo elevan por encima de sus iguales, estos artículos son los que se conocen como los lujos para carros, un conjunto de elementos que consiguen cambiar completamente la perspectiva o incluso las prestaciones que los vehículos ofrecen.
Básicamente, los accesorios de lujos para carro deben ser instalados con el único fin de robar las miradas, atraer a los sentidos y darle a la imaginación lo que espera de ese vehículo en particular, es decir, una estética limpia, prestaciones útiles, comodidad, calidad, personalización, seguridad, entre otros artilugios que logren destacarlo de la competencia y convertirlo en un automóvil de lujo.
Características de un carro de lujo
Diseño pulcro y amigable
De los factores que más determinan al momento de evaluar si un auto es merecedor de las miradas es el diseño; uno de los aspectos más importantes y que debe tomarse con mayor detalle. Para lograr que esto sea posible, se debe prestar atención a las tendencias, por ejemplo, hace unos años tener carros que simularan lo deportivo era de los mayores lujos, sin embargo, poco a poco a perdido fuerza esa línea de diseño; lo más actual, es mezclar lo clásico y lo moderno y satisfacer a la nostalgia y al futuro en un diseño completamente armónico.
Por ejemplo, implementar tableros de madera o con un diseño similar han tenido un importante auge ya que recuerdan a los autos clásicos que implementaban este material y que hoy se considera como parte de los mayores lujos para carros.
Materiales
Muy de la mano de la madera, poner materiales de alta calidad en los acabados del diseño tanto interior como exterior marcarán significativamente la diferencia; por ejemplo, tapizados para carros en materiales como el vinilcuero, la ecopiel o el mismo cuero aún están vigentes como materiales premium y que ofrecen comodidad y calidad estética; además, es uno de los factores que más ven los compradores de vehículos ya que un asiento en cuero llamará inmediatamente su atención.
Conectividad
De nada sirve un diseño de último modelo si no se puede integrar a nuestro mundo actual, una realidad en la que todo se conecta con todo y podemos hacer todo tipo de tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento; por eso, un carro que desee llamar la atención deberá incluir entre sus lujos para carros la oportunidad de hacer tareas muy diferentes a las de sólo conducir.
El ejemplo más claro son los manos libres, un aparato que permitirá hacer y recibir llamadas directamente desde el vehículo sin la necesidad de sacar el móvil o enredarse con cables que incluso lleguen a causar graves accidentes de tránsito. Además, si estos elementos entran en juego con el diseño del auto y mantiene su originalidad, será mucho mejor.
Seguridad
La contraparte de tener un auto lujoso es que llamará la atención de todas las personas, incluyendo a los ladrones, por lo que, a medida que aumenta los lujos de su vehículo, deberá aumentar la seguridad antirrobos que implemente; por ejemplo, los autos actualmente tienen sistemas de seguridad para la cabina, sin embargo, dejan de lado los periféricos y ese abandono es aprovechado por estos malhechores.
Un ejemplo de esto son las llantas, que casi nunca incluyen ningún elemento de seguridad, por eso, implementar accesorios como los pernos de seguridad es una excelente opción para que estas no sean hurtadas y para que la llanta no pueda moverse y así se bloquee completamente el vehículo. Estos aparatos incluyen llaves cifradas que aumentan su efectividad y que, en caso de pérdida, pueden ser reemplazadas rápidamente.
Si usted quiere que su auto cumpla con estas características y pueda considerarlo como lujoso, vaya a Imapar, en donde le instalaremos cada uno de los lujos para carros necesarios para que su vehículo robe miradas; para ello, escribanos al correo contactenos@imapar.com.co o visítenos en la Carrera 29c N.79b-26 – Bogotá.