Cojinería para carro

/Cojinería para carro
Cojinería para carro 2021-11-03T04:22:30+00:00

Cojinería para carro

Cojinería para carro

La cojinería para carro es un producto completamente apetecido por el mercado automotriz hoy en día. Un carro puede tener un drástico cambio positivo, con el simple hecho de hacer un cambio de la tapicería y en nuestros días, son más las personas que prefieren estas cojinerias de carro en cuero o productos sintéticos que las telas que se han utilizado desde hace mucho tiempo.

Las telas vienen generalmente en un material más económico que el cuero, aunque no quiere decir que todas las telas se vean mal. Muchas tienen bonitos diseños y acabados pero el problema radica cuando empieza a pasar el tiempo y comienzan a ensuciarse como algo inevitable en una tapicería. Es por esto, que muchas personas prefieren instalar tapicerías en cuero o productos similares, con el fin de convertir el tema de la limpieza del carro, en algo mucho más sencillo. Cuando una tela se ensucia, toca llevar el carro a algún lugar especializado para lavar toda la tapicería. Cuando el cuero se ensucia, basta con pasar un paño en microfibra mojado y con un poquito de jabón de manos para que el problema quede resuelto.

Proceso de elaboración

Es importante que los clientes entiendan el proceso de elaborar una cojinería para carro, pues las personas no saben todo el trabajo y la cantidad de personas que participan en la elaboración de una tapicería.

Primero, es importante aclarar que en Imapar contamos con más de 300 carros desarrollados. Es decir, que ya tenemos los moldes hechos. Cuando un carro ya cuenta con moldes, el proceso es más sencillo pues el cliente elige la referencia de cojinería que prefiere: cuero 100%, combinación de cuero y vinilo en diferentes porcentajes, o materiales sintéticos. Una vez definido esto, se pasa a definir el diseño.

Las opciones de diseños radican en elección de color, o combinación de colores que el cliente desee. Se puede optar por poner el logotipo de la marca del vehículo en la tapicería ya sea bordado o repujado al calor. En caso de logo bordado, se puede hacer el diseño que la persona quiera y no solamente con la marca del vehículo. Hemos tenido clientes que han traído sus propios diseños, nosotros metemos el diseño en nuestra máquina y ésta coserá en cuero o material sintético, el diseño elegido por el cliente.

Adicionalmente contamos con opciones como cuero perforado en dos presentaciones: cuero perforado sencillo o bicolor. El cuero bicolor trae por detrás una gamuza de color roja o plata lo que hace que al pasar el material por la maquina perforadora, se vea el color del revés a través de las perforaciones.

Se puede coser la tapicería con hilo de cualquier color, mezclar el cuero con alcántara que es cuero agamuzado. En fin, son muchas las opciones que damos en Imapar para que el cliente pueda tener muchas opciones para personalizar su tapicería.

Una vez definido el diseño, pasamos a producción la cojinería para carro. El tiempo de fabricación oscila entre los dos o tres días, dependiendo si es un carro de 5 o de 7 puestos y también de acuerdo con el diseño que haya elegido el cliente, pues hay algunas opciones de la personalización que pueden tomar más tiempo que hacer una tapicería sencilla de un solo tono y lisa.

Una vez la tapicería está fabricada, pasamos a contactar al cliente para cuadrar la cita de instalación. El cliente debe saber que tendremos el carro dos días con nosotros para realizar la instalación con tiempo y de la mejor manera posible.

Cojinerias personalizadas

Por otro lado, pueden llegarnos vehículos que quieren cojinería para carro pero no tenemos los moldes. Esto puede pasar cuando son carros antiguos o carros recién sacados al mercado y todavía no los hemos desarrollado. En este caso, el proceso es un poco más largo pues debemos quitar la tapicería que tiene el vehículo para poder descoserla, pasar a hacer los moldes, posteriormente cortar el cuero y pasar a costura. Para estos casos, recibimos los carros con cita programada porque siempre tenemos cola para el proceso de desarrollos. Una vez recibido el carro, nos estaremos tardando entre 4 y 5 días para la elaboración de moldes, corte y costura.

Cuando ya tengamos la tapicería lista, nuevamente deberemos tener el vehículo dos días más para la instalación.

Sabemos que a veces puede ser difícil dejar el carro varios días, pero es la forma que tenemos que implementar para hacer todo el proceso de la mejor manera posible para que todo el proceso sea exitoso y así mismo la instalación sea perfecta.

Muchas veces los carros que necesitan desarrollo de moldes están en otras ciudades. Lo que hacemos, es que los clientes buscan a alguien de confianza para desinstalar la tapicería y enviarla a Bogotá para iniciar con todo el proceso.

Instalación de la tapicería y cojinería

Cojinería para carro

Las personas a veces piensan que esto es un proceso fácil y rápido y no lo es. Nuestras líneas de trabajo procuran laborar con la mayor eficiencia posible, pero una cojinería para carro tiene muchas piezas, que deben cortarse en el material elegido por el cliente (teniendo en cuenta que el cortador debe tener claro que algunas piezas debe cortarlas en otro color u otro material de acuerdo con la elección del cliente). De ahí se pasa a proceso de hilvanado para después pasar a costura, donde las costureras tienen que armar el rompecabezas de piezas de la tapicería.

Claramente cuando la instalación es en otra ciudad, el cliente debe tener en cuenta que el envío puede tardar entre uno y dos días para llegar a destino y algunas veces se pueden presentar retrasos de las transportadoras que se salen de las manos de nosotros como empresa.

Las instalaciones gratuitas las hacemos en la ciudad de Bogotá, Cali y Medellín. En el resto del país tenemos instaladores externos que cobrarán la instalación por aparte, pero son quienes hacen las instalaciones de tapicerías de concesionarios en cada ciudad y por lo cual recomendamos hacerla con ellos. Igualmente si usted tiene un tapicero de confianza en su ciudad, puede hacer la instalación con otra persona.

Es muy importante que los clientes tengan en cuenta que la cojinería para carro es un trabajo completamente artesanal y que pueden surgir inconvenientes. Lo fundamental es que se sientan protegidos por Imapar y sepan que nuestras tapicerías tienen garantía y que siempre buscaremos la forma de ayudar a solucionar cualquier inconformidad para que queden completamente satisfechos.

Hay algunos vehículos que son más difíciles de instalar que otros. Hay carros que vienen con la espuma demasiado deteriorada por el paso de los años o que son de tres filas (7 puestos) y cada uno de los carros, es un reto para nosotros. Puede suceder que algún lote de tapicería no haya salido perfecto y el cuero se deteriore antes de tiempo. Es por esto por lo que tienen que saber que damos dos años de garantía para nuestras cojinerias para carro (solamente un año en tapizados en material ecopiel). Pero también les pedimos y aconsejamos que hagan mantenimiento de sus tapicerías.

Adquiere los mejores modelos con Imapar

En Imapar contamos con los productos necesarios para hacer un excelente mantenimiento tanto de limpieza como de hidratación. Esto debe realizarse cada seis meses. Este procedimiento dará una mayor y mejor vida a las tapicerías en cuero.

Dentro de poco estaremos recibiendo los empaques de nuestros nuevos kits de mantenimiento de tapicería, con lo cual ustedes mismos podrán hacer la limpieza y la hidratación de sus automóviles.

Nunca olviden que detrás de una tapicería, completamente manual, hay un padre, una madre, un hijo, un hermano. Son seres humanos que unen sus manos para crear para ustedes, una pieza valiosa. Esto, además del lujo, comodidad y diferencia que genera una tapicería en un carro, es tal vez la parte más bonita de este proceso. No se pueden sacar tapicerías por cantidad a través de una máquina. Siempre detrás de cada una, hay manos haciendo cada proceso con amor.

¡Acude con Imapar! Si quieres adquirir cualquiera de nuestros productos, visita nuestro sitio web imapar.com.co para conocer todo nuestro catálogo o contáctenos vía telefónica al PBX +57 (1) 311 0010 de nuestra sede central, llena el formulario, envíenos un correo electrónico a boutique@imapar.com.co o visite cualquiera de nuestras sucursales para adquirir el tapizado y accesorios ideales para sus vehículos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?